Desde enero de 2017, han llegado a Uganda más de 230.000 sudaneses del Sur, huyendo de la escalada de violencia generada por varios grupos armados de la región ecuatorial, y todos necesitan ayuda humanitaria inmediata.
Durante el pasado mes el número de heridos de bala y víctimas de violaciones atendidos por MSF aumentó considerablemente. Los niveles de violencia que padece la población en las zonas afectadas por el conflicto son preocupantes. Desde mayo de 2010 se ha duplicado el número de víctimas de violaciones que reciben tratamiento en el hospital […]
Debido a la violencia, decenas de miles de personas desplazadas huyeron de Agok, Sudán del Sur, a principios de este año. En agosto, la fotoperiodista Christina Simons siguió a nuestro equipo en Abyei durante dos días, documentando la grave situación humanitaria en la zona y las actividades médicas que estamos realizando para responder a las necesidades de la comunidad. Conoce sus imágenes y las historias de nuestros pacientes.
Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.