Desde enero de 2017, han llegado a Uganda más de 230.000 sudaneses del Sur, huyendo de la escalada de violencia generada por varios grupos armados de la región ecuatorial, y todos necesitan ayuda humanitaria inmediata.
En sólo 72 horas, MSF ha atendido a 89 heridos en el hospital de Daynile, en Mogadiscio. Como consecuencia de los encarnizados combates que asolan Mogadiscio, la capital de Somalia, la organización médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) atendió a 89 heridos por arma de fuego en su hospital del área de Daynile, entre el 29 […]
El pasado 19 de julio, en un espacio de tiempo de pocas horas, los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Adén (Yemen) recibieron en sus instalaciones a 150 víctimas de las represalias armadas llevadas a cabo por los hutíes. Entre las víctimas había mujeres, niños, adolescentes y ancianos. Todos habían sido heridos durante los […]
El coronavirus COVID-19 amenaza con debilitar aún más un sistema de salud ya frágil tras años de guerra. En esta zona del país viven unas 2.7 millones de personas desplazadas, la mayoría de ellas en campos superpoblados donde las condiciones de higiene son terribles y la distancia física es imposible.
Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.