Cada año, unas 500.000 personas huyen de la violencia y la pobreza en El Salvador, Honduras y Guatemala, y van hacia México. Rachel Kiddell-Monroe resume la difícil situación que viven los que huyen de la violencia en la ruta hacia EEUU y Canadá.
Miles de habitantes han huido de Bria, en el sur del país, y se han establecido en el hospital de la zona en busca de asistencia y protección. Muchos desplazados presentan condiciones médicas severas, sobre todo debido a la malaria.
Llegan sin aliento y empapados, el sudor confundido con la lluvia, derrotados. Han corrido monte Gurugú arriba bajo el aguacero, algunos cojeando, embarrados regresan a casa, bajo los árboles, después de una nueva intentona infructuosa de saltar la valla de Melilla. En la vecina Nador, en el Gurugú, un monte amable de pinos y bosque […]
Un millón de personas viven hoy desplazadas en el norte del país. Contamos con proyectos en la región en los que, entre otros servicios, brindamos asistencia en salud mental a esta población que vive en la incertidumbre y el miedo constante tras haber experimentado traumas y pérdidas.
Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.