Después de dos días consecutivos de violencia en Bangui, República Centroafricana (RCA), Médicos Sin Fronteras se ha visto obligada a reducir sus actividades médicas de emergencia en el campo de desplazados internos ubicado en la zona del aeropuerto.
La violencia que los últimos dos días ha tenido lugar cerca de la clínica de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el aeropuerto de Bangui causó la muerte de dos niños. Así mismo, 40 personas heridas tuvieron que ser atendidas por los equipos de MSF que trabajan en el campo.
MSF está operando ahora en el campamento del aeropuerto con un equipo de emergencia reducido, tratando sólo los casos más graves y proporcionando referencias de emergencia a otras estructuras médicas. En promedio, MSF ha estado llevando a cabo 500 consultas médicas, 100 curaciones de heridas, y asistiendo 7 partos en el aeropuerto cada día.
MSF también ha tenido que suspender sus planes para la expansión de las actividades médicas en el campo de aeropuerto, incluyendo la apertura de dos nuevos centros de salud, el lanzamiento de una campaña de vacunación contra el sarampión y la aplicación de un programa de soporte nutricional.
MSF es la única organización médica presente en este campamento, que actualmente acoge a más de 100.000 personas desplazadas.
Mientras la seguridad no sea restablecida en el aeropuerto, MSF no podrá reanudar plenamente sus actividades. MSF tiene presencia en dos hospitales y otros dos campos de desplazados internos en Bangui.