Con profunda tristeza desde Médicos Sin Fronteras lamentamos la muerte de nuestro querido compañero Patricio Walmsley el 5 de mayo en un accidente de avión, mientras trabajaba en un vuelo sanitario hacia Esquel (Chubut, Argentina).
Pato, como le decíamos, fue un enfermero muy dedicado y comprometido. Durante su labor con Médicos Sin Fronteras (MSF), trabajó en proyectos en lugares como Níger, República Centroafricana y República Democrática del Congo (donde vivió durante tres años). Sorprendía a todos con su buen humor, su energía y su dominio del idioma swahili.
Ha marcado la vida de cientos de personas, tanto en la atención directa a pacientes, la implementación de campañas de vacunación o en la capacitación y supervisión de sus colegas.
Cuando no estaba en terreno haciendo trabajo humanitario, participaba con mucho entusiasmo de reuniones de donantes, charlas para invitar a nuevos profesionales a sumarse y conferencias para acercar al público argentino su experiencia de trabajo con Médicos Sin Fronteras en lugares tan alejados.
Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y colegas por esta dolorosa pérdida. Sus compañeros y amigos de MSF recordaremos siempre a Pato con mucho cariño.