Sudán del Sur
Nació 27 minutos pasada la medianoche del 1 de enero en el hospital que tenemos en Bentiu, Sudán del Sur. Su madre, primeriza y de 18 años, tuvo un largo trabajo de parto pero mostró gran fortaleza para traer al mundo a este pequeño que nació con un peso de 3,05 kilos.
Irak
Jood nació a las 00:02 en el Hospital Nablus, al oeste de Mosul. Su madre llegó dos horas y media antes de dar a luz y tiene un deseo: que su hijo pueda crecer y llegar a tener una buena vida.
Ellos también nacieron en Irak en año nuevo:
Afganistán
Este pequeño nació a las 00:06 y pesó 4,35 kilos. Su madre vino desde una zona montañosa y tuvo que viajar una hora para llegar al hospital a tiempo.
Muchos en el pueblo le dijeron que tenía que acercarse a nuestro hospital porque así tendría una buena atención para ella y el bebé. Habiendo perdido otros 3 embarazos, pensó que sería mejor dar a luz en nuestro hospital materno en Khost.
Etiopía: Chudier, Eyob y Manamanya
Chudier nació a la mañana, exactamente a las nueve, en nuestro hospital en Gambella. Un deseo de su madre es que este pequeño pueda recibir una buena educación.
Eyob nació a las 00:32. Su madre nos dijo que se acercó a nuestro hospital en Gambella porque sabía que era el mejor de la ciudad y que la atenderían bien. También desea para su hijo una buena educación.
Manamanya nació a la una y cinco de la mañana. Su mamá vino a una hospital de MSF porque sabía que recibiría buen tratamiento y gratuito. Su deseo para Manamanya: que de grande sea médico.
Líbano
En Arsal, Líbano, también hubo nacimientos en Año Nuevo. ¡Los recibimos con gran alegría!