Ahora en Gaza, los hospitales están desbordados por el elevado número de pacientes, y el personal médico se está quedando sin suministros médicos. Tiene que operar en terribles condiciones para salvar las vidas de los cientos de miles de pacientes y heridos graves que llegan a las instalaciones.
Debido al continuo asedio, llevar a cabo operaciones médicas y humanitarias en Gaza se ha vuelto extremadamente complicado. Parte de nuestro personal sigue prestando apoyo a varios hospitales en la medida de sus posibilidades. Hay que permitir de inmediato la entrada en Gaza de medicamentos y ayuda humanitaria para salvar vidas.
Acercamos el desgarrador testimonio del Doctor Obeid, cirujano de nuestra organización, quién se encuentra trabajado actualmente en la Franja de Gaza:
“Nuestro quirófano estaba lleno. Empezamos a operar en el suelo, en el pasillo. Esta señora que veis es la madre. Trajo a su hija pequeña, de unos 13 años, en silla de ruedas. Y aquí, en el suelo, estoy operando a su hijo pequeño de 9 años, que tiene un pie semi amputado.
Nos falta material quirúrgico y tenemos muchos casos. Así que acabamos de amputar con una ligera sedación. Este otro chico es el anestesista. Intenta mantener la boca del chico abierta para evitar que se ahogue.
Le hemos amputado una parte de su pie delante de su madre y de su hermana porque no hay espacio. La hermana espera a ser operada a continuación.
No lo pueden imaginar. Esta niña de 13 años esperando a que la operen, mirándome mientras amputo el medio pie de su hermano.
Pero esta es la situación.
Es lo mejor que podemos hacer. No podemos hacer más.
Esperamos que puedan hacer llegar esta foto al mundo. A todo el mundo.”