Laurence Sailly, coordinadora de emergencias en Guinea de Médicos Sin Fronteras (MSF):
«Nubia es una paciente de 21 días cuya madre infectada por el virus del Ébola murió el 27 de Octubre en Conakry. Nubia ha respondido bien al tratamiento que recibió en el centro de tratamiento de MSF en Conakry.
Estamos contentos de que el test haya resultado negativo, pero al ser la primera bebé infectada que logra recuperarse continuará recibiendo apoyo médico especializado antes de volver a casa.
El país empezó una cuenta regresiva de 42 días luego de los cuáles se declarará oficialmente que la epidemia terminó, si es que ningún nuevo caso se reporta hasta entonces.
El gobierno y las comunidades han trabajado muy duro con nosotros para llegar a este resultado. Debemos mantener la vigilancia por cualquier nuevo caso así nuestros logros no son destruídos».
El 17 de noviembre Nubia recibió la visita de su tío Adama, que dijo:
«Sentí tanta emoción cuando la ví. La última vez que la visité (cuando tenía Ébola) se la veía muy distinta. Ahora se ve tan saludable. Voy a ir ahora mismo a contarle al resto de la familia. No pensamos que pudiera sobrevivir. Pero está en buenas manos. Y es una luchadora»