Doce años de guerra en Siria han dejado un profundo impacto en el país, y las imágenes de la guerra en Siria revelan una situación humanitaria devastadora.
En el transcurso de doce años, 12 millones de sirios, la mitad de la población anterior al conflicto, se han visto obligados a huir del conflicto y dejar sus hogares, a menudo varias veces, lo que la convierte en la mayor crisis de desplazamiento de este siglo. Muchos de ellos todavía están desplazados hoy.
Asimismo, una parte importante de la infraestructura de Siria ha sido destruida durante los años de conflicto. En particular, el sistema de salud de Siria ha sido devastado. Cientos de instalaciones médicas han sido bombardeadas, un gran número de personal médico ha muerto o ha huido, y todavía hay una escasez desesperada de suministros médicos en muchas partes del país.
Impactantes imágenes de la guerra en Siria después de 12 años de conflicto
Desde el inicio del conflicto en 2011, el país ha sido testigo de una tragedia humanitaria sin precedentes, con ciudades arrasadas, vidas perdidas y comunidades desplazadas. A través de estas doce imágenes, queremos ofrecer un sombrío recordatorio de los horrores que han azotado a Siria y la urgente necesidad de buscar soluciones para poner fin al sufrimiento humano.
Las protestas en Siria se convierten en un conflicto armado
Cientos de personas desplazadsa por la guerra en Siria
Prestamos ayuda médica a las personas refugiadas de la guerra en Siria
El uso de armas químicas en la guerra en Siria y sus efectos
Frontera entre Siria y Turquía: nuestra respuesta al conflicto
Recrudecimiento de la guerra en Siria
Crisis de desplazamiento ante la intensificación de la guerra en Siria
Ciudades bajo fuego y poblaciones atrapadas en el conflicto
Más de 60.000 personas no pueden escapar de la guerra en Siria
Guera en Siria: una carrera por el territorio
Las personas huyen de los bombardeos en el norte de Siria
Siria lidia con una ofensiva militar, una crisis económica y una pandemia mundial
En febrero de 2020, los hospitales que apoyamos cerca de la línea del frente en la provincia de Idlib reciben 185 heridos y 18 pacientes que mueren a su llegada como resultado de los ataques indiscriminados del gobierno sirio y sus aliados en áreas civiles.