Digital Project Manager
Lleva a cabo los distintos proyectos digitales que involucren a la Dirección de Transformación Digital y otros equipos dentro de la oficina.

El objetivo del puesto es llevar a cabo los distintos proyectos digitales que involucren a la Dirección y otros equipos dentro de la oficina, al mismo tiempo que mantendrá contacto periódico con los proveedores externos de la Dirección, en pos de lograr una mayor eficiencia y eficacia en su aspecto de área de servicio, así como también en la ejecución de acciones tendientes al desarrollo, modificación y optimización de nuestros activos digitales, actividad coordinada desde y para la Dirección de Transformación Digital.
La naturaleza de los proyectos llevados a cabo puede presentar, por un lado, necesidades de presencia, promoción o desarrollo digital de acciones y contenidos que los equipos externos a la Dirección de Transformación Digital requieran. Por otro lado, pueden ser desarrollos orientados a la detección y mejora de distintos aspectos de nuestros productos digitales, principalmente nuestras webs, para contribuir a un continuo desarrollo y optimización tanto del funcionamiento para el personal de la organización, como para el consumo de nuestras audiencias.
RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES PRINCIPALES:
GESTIÓN DE PROYECTOS:
- Construir relaciones sólidas con los distintos equipos en MSF LAT, logrando un entendimiento claro de sus necesidades, para proponer y definir junto al director de Transformación Digital los proyectos y acciones que las resuelvan de la manera más eficiente.
- Definir, junto al director de Transformación Digital, las propuestas de los proyectos de creación, desarrollo y mejora de los distintos productos web y apps, liderando la coordinación y ejecución de los mismos (incluye mejora de experiencia de usuario y marketing automation).
- Definir junto al director de Transformación Digital las propuestas de los proyectos digitales transversales que respondan a las necesidades de los distintos equipos de MSF LAT, liderando la coordinación y ejecución de los mismos con los equipos interesados y los roles de implementación dentro de la Dirección de Transformación Digital.
- Ser la persona de referencia en la producción e implementación de los proyectos digitales que se lleven a cabo.
- Coordinar la producción de los newsletters mensuales de todos los países de la Sección, en cuanto a curaduría de contenidos, definición de banners junto con stakeholders de Fundraising y armado en la herramienta de la web para obtener el HTML.
- Liderar la producción de webinars digitales en la región, coordinando los aspectos de materiales audiovisuales, guiones, participantes, su difusión, y la dirección de la transmisión en vivo.
- Llevar un seguimiento actualizado de los indicadores (KPI´s) de los distintos proyectos (agendas, cronogramas, referentes) y asegurar la accesibilidad de los mismos para los equipos involucrados, y estableciendo el formato más adecuado.
- Detectar oportunidades para optimizar procesos alineándose internamente con la Dirección de Transformación Digital y con los distintos equipos, previamente a la implementación.
- Redactar y comunicar minutas de las reuniones a los involucrados en los proyectos.
- Gestionar expectativas de los distintos equipos involucrados en los proyectos asegurando que se siguen los workflows y que se colabora conjuntamente para encontrar soluciones adecuadas a las situaciones que surjan.
- Gestionar, con un punto de vista estratégico, la preparación y cierre de documentación y reportes.
- Asegurarse de que los equipos están al tanto de cualquier situación, potenciales soluciones y demoras, para asegurar una resolución ágil y evitar que los inconvenientes escalen.
- Asegurarse que todas las Guías de Marca, requerimientos y procedimientos son cumplidos.
- Mantener informados a los equipos de cualquier circunstancia que pueda afectar positiva o negativamente los pronósticos de cumplimiento de los proyectos.
- Desarrollar un entendimiento profundo de los lineamientos, objetivos y marcos de trabajo de los departamentos de la organización, así como de la organización en general, asegurándose el conocimiento de la identidad de MSF y de sus prioridades operacionales e institucionales, para garantizar la alineación de los diferentes proyectos a los mismos, y contribuir a orientar a los equipos de trabajo.
- Crear un calendario de trabajo balanceado, asegurando que todas las personas involucradas tienen la posibilidad de llegar resultados.
- Garantizar un soporte eventual ante situaciones de emergencia y mayor necesidad operativa (esto incluye soporte en funnels de email marketing).
GENERAL:
- Participar en reuniones de equipo, procesos de planificación y otros procesos internos según sea necesario.
- Estar al tanto de las últimas tendencias y mejores prácticas sobre resoluciones accesibles a problemas en entornos digitales, con el fin de identificar y proponer oportunidades que permitan una mejor llegada a nuestras audiencias.
ACTIVIDADES DE NETWORKING:
- Dar soporte en la ejecución de proyectos a los departamentos de Comunicación, Fundraising, , IT y Recursos Humanos.
- Participar en actividades de networking Internacional de los Working Groups de MSF Internacional, involucrándose en la generación y puesta en común de los contenidos, y generando un intercambio de ideas y experiencias.
- Compartir los materiales digitales correspondientes en portales internos de la organización para difundirlos con las otras secciones de MSF.
Formación y experiencia:
- Profesional en carreras de Comunicación, Marketing, Publicidad, Administración (enfocado en Marketing) o similar.
- Experiencia previa en puestos similares.
- Manejo avanzado de idioma inglés (excelente comprensión oral y escrita).
- Manejo avanzado del paquete Office y de Teams, SharePoint, OneDrive.
- Conocimiento de herramientas de marketing digital y de los principales KPI´s.
- Muy buena capacidad de organización, para seguir múltiples proyectos al mismo tiempo.
- Perfil creativo con una fuerte inclinación a proponer nuevas ideas.
- Sensibilidad por temas éticos asociados a la comunicación sobre trabajo humanitario.
Se valorará muy positivamente:
- Formaciones y especializaciones en Project Management (SCRUM, Kanban, Agile).
- Manejo de programas y/o plataformas de diseño (Canva, Suite Adobe).
- Conocimientos en Power BI.
- Experiencia en gestión de presupuestos.
- Gestión de proyectos web e-commerce.
- Conocimientos de campañas de email marketing.
- Interés por nuevas tendencias de uso y plataformas digitales.
- Experiencia y/o motivación por el trabajo de las ONG y en particular por la acción humanitaria.
Competencias:
- Compromiso con los Principios de MSF.
- Sensibilidad intercultural.
- Orientación a resultados y calidad.
- Iniciativa y creatividad.
- Planificación y organización.
- Trabajo en equipo y colaboración.
- Orientación al servicio.
- Gestión del stress.
Condiciones:
- Localización: basado en las oficinas de Bogotá o Montevideo.
- Puesto FULL-TIME. Contrato regido por la legislación del país en el que esté basada la posición.
- Condiciones laborales y nivel salarial de acuerdo con las políticas RRHH MSF y a la tabla salarial de MSF en el país en el que esté basada la posición.
- Incorporación: Abril de 2025.
Solicitud:
Los/as interesados/as deberán enviar su CV y carta de motivación incluyendo remuneración pretendida (excluyente).
Se recibirán candidaturas hasta el 23 de marzo de 2025.
Solo se responderán las candidaturas seleccionadas.